EXTREMA CULTURA es un foro de encuentro, un espacio de exposición abierto a creadores y público. Nace desde un rincón de Extremadura para expandirse al mundo, y en ella no pretendemos informar o “hablar de”, sino ante todo mostrar de manera directa lo que se está creando en el ámbito cultural. En EXTREMA CULTURA exponemos sin intermediarios el paisaje creativo de nuestra región, en artes escénicas, plásticas, literarias, musicales, etc., planteando así una revista abierta. Tenemos por tanto el estilo de todos y cada uno de los autores (gráficos, literarios, …) que quieran participar en este proyecto de creación y reflexión.

Para EXTREMA CULTURA no existen las fronteras: ofrecemos nuestro espacio a los creadores extremeños pero también a aquellos que, viniendo de fuera, quieran mostrarnos su obra. Da igual en qué parte del globo te encuentres, si tu mente es “extrema” estás invitado a participar. Porque pensamos que la cultura no es propiedad de nadie, sino abierta para todos, popular e inmediata, necesaria en estos tiempos convulsos para tomar conciencia de la realidad y aportarnos ideas y reflexiones que ayuden a mejorar la vida.

Este es el “espíritu extrema”: el de una revista que vive por encima de sus posibilidades, es decir, actualmente sin ingresos, con un mínimo equipo, pero con mucho amor al arte. Nosotros no te vamos a hablar de la más rabiosa actualidad, ni de los famosos de moda, ni de lo más “in”; no somos un noticiario y tampoco queremos publicar críticas (ni buenas ni malas) sobre lo que otros hacen, preferimos que juzgues por ti mismo. La mayor parte de nuestros contenidos son atemporales, porque creemos que el pensamiento, las visiones y las emociones humanas tienen valor, continuidad y están vivos sea cual sea la coyuntura histórica y geográfica que los envuelva.

Somos por tanto una invitación al pensamiento, y te lo mostramos en esta web, en Facebook y en el formato pdf que podrás encontrar en el quiosco virtual Issuu.

Adelante, eres bienvenido.